miércoles, 17 de agosto de 2011

¿Qué se valora más en un servicio de atención al cliente online?



Recientemente hemos puesto en marcha en la página de Facebook de Anboto, una breve encuesta donde les preguntábamos a nuestros fans que era lo que más valoraban en un servicio de atención al cliente. Si en nuestro anterior artículo “La atención al cliente online”
tratábamos de mostraros cuales eran los puntos básicos para ofrecer un buen servicio de atención al cliente, con esta pequeña encuesta queríamos ponernos del lado del cliente y ver que es lo que demandaban a la hora de interactuar con una plataforma de atención al cliente.

La encuesta no es lo suficientemente profunda como para ser representativa, pero si que de manera esquemática nos da una idea de que es lo que demandan los consumidores.
Para realizar la encuesta empleamos la pregunta:
“¿Qué valoras más en un servicio de atención al cliente online?”
Y establecimos tres respuestas posibles que obtuvieron los siguientes resultados:

- Trato correcto y amable: 0%
- Rapidez: 10%
- Interacción sencilla con el asistente: 90%


La opción que más escogieron los fans de la página de Facebook de Anboto, fue “Interacción sencilla con el asistente”, que recibió un 90% de los votos de la encuesta, como comentamos anteriormente la encuesta no es lo suficientemente profunda ya que participaron un total de 8 fans, pero si que nos deja bastante claro cuales son las preferencias de los clientes a la hora de valorar un servicio de atención al cliente.

En muchas ocasiones los servicios de atención al cliente ponen el foco en desarrollar sistemas amables y correctos con el cliente para que se sientan cómodos y que funcionen con rapidez, los clientes percibirán esta calidez y buen trato pero sus necesidades no estarán del todo cubiertas si no les ofrecemos un asistente sencillo con el cual puedan interactuar sin mayores complicaciones y que además les ofrezca la cobertura necesaria para resolver todas sus dudas.

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