miércoles, 31 de agosto de 2011

Hasta siempre Steve Jobs


Estos días conocíamos la noticia de la dimisión de Steve Jobs como consejero delegado de Apple, no deja la compañía ya que pasa a ser presidente del consejo de dirección, pero si se ocupará de un puesto que no requiera de su incansable compromiso y dedicación absoluta con la compañía de la manzana, ya que su salud tras su dura batalla con el cáncer se encuentra muy resentida.

Steve Jobs es una figura controvertida que será recordado para siempre en el mundo de la tecnología y las finanzas, a algunos les podrá caer mejor y a otros les podrá caer peor, la cuestión es que Steve Jobs es un genio en lo que a gestión empresarial se refiere, su tenacidad, minuciosidad y perseverancia han llevado a Apple al éxito indiscutible que vive hoy en día. En 1997 regresa a Apple tras haber sido despedido en 1985, cuando vuelve Apple se encontraba en decadencia, y Steve pone todo su empeño y dedicación para crear un gigante imparable del mundo de la tecnología, una compañía de la que todo el mundo habla y que desarrolla dispositivos tecnológicos como el iPod, el iPhone y el iPad que se consolidan como protagonistas absolutos de sus segmentos y que todas las compañías intentarán imitar.

Tim Cook será el encargado de tomar el relevo en la difícil tarea como CEO que llevaba a cabo un hombre que tenía la compañía impregnada en su ADN de tal manera que cuando Steve Jobs recaía en su enfermedad, las acciones de Apple se tambaleaban en la bolsa. Steve Jobs es un genio creando modelos a imitar, lo ha demostrado con el iPod, el iPhone o el iPad y lo ha hecho también consigo mismo, con un peculiar y más que reconocible estilo a la hora de vestir (siempre comprendió que la estética es muy importante) que consiste en unos vaqueros claros, una camiseta de manga larga y cuello vuelto y calzado deportivo, y con un también más que reconocible estilo de lidergazo. Esta genialidad ha conseguido que todos los CEOs, aspirantes a CEO y emprendedores del mundo se hayan fijado alguna vez en su estilo como modelo a seguir.

Que sirva este post como homenaje a una persona que ha sabido esforzarse para lograr sus objetivos y que ha trabajado para llevar a su compañía al éxito, a unos les gustará más y a otros menos pero lo innegable es que su gestión de Apple y su esfuerzo es digno de reconocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario