miércoles, 24 de agosto de 2011

Las tabletas han llegado para quedarse


2011 Será recordado por todos como el año en el que triunfaron las tabletas digitales, las ventas comenzaron a ser masivas en 2010 (lanzamiento iPad en Abril de 2010), pero parecía que era el momento en el que los e-readers se iban a convertir en los grandes exponentes de la revolución tecnológica portátil después del triunfo de los smartphones. Pues no, llegaron las tabletas digitales (sobre todo el iPad) y se declararon como las grandes protagonistas de la revolución tecnológica portátil, y parece que han llegado para quedarse.

Algunas predicciones no estaban mal encaminadas, otras se equivocaron y pensaron que esta industria no conseguiría consolidarse, pensar esto era lo más razonable, ¿Quien imaginaría que todos necesitaríamos tablets que no caben en los bolsillos? Pues parece que Apple se lo imaginó y creyó que era el momento adecuado para lanzar su tablet, el iPad, y desde ese momento todos (o casi todos) deseamos tener uno (o parecido) y comenzó la carrera de las tabletas.

Parecía que esta carrera no se la quería perder nadie y todo fabricante de prestigio comenzó a desarrollar su propia tableta, Google también vio en las tablets su oportunidad para expandir aún más el uso de su sistema operativo portátil Android, incluso salieron al mercado un sinfín de tabletas low cost bajo marcas de dudosa reputación para tratar de captar a los que se dejasen llevar por la fiebre de las tablets y no tuviesen muchos recursos económicos.

Algunas de las tabletas más reconocidas en la actualidad son la Motorola Xoom, todo un prodigio de la tecnología, por cierto, Google ha comprado recientemente la división móvil de Motorola en un intento de no perder su parte del pastel en este jugoso mercado portátil (smartphones y tablets). Otra gran tablet es la BlackBerry PlayBook que RIM sacó al mercado en un último intento de volver a ser un actor principal en el mercado. También pudimos disfrutar del TouchPad, el tablet de HP, que sólo disfrutarán los afortunados que hayan comprado uno ya que dejaran de fabricarse al deshacerse HP de su división de ordenadores. Los anteriormente citados son espectaculares desarrollos tecnológicos que explotan al máximo sus posibilidades, pero ninguno de ellos le ha podido hacer frente en ventas al todopoderoso iPad.

El iPad es imbatible, da igual si es en su primera versión o en la que ha salido recientemente al mercado, iPad2, los consumidores adoran la tablet de Apple, Steve Jobs ha conseguido crear la tableta a imitar, la tableta a la que todos los que quieren tener una tableta aspiran, se podrá criticar por diversos motivos, quizás otras sean mejores tecnológicamente hablando, sí, pero hay que reconocer que el éxito de ventas que ha conseguido es espectacular, hay que recordar, que las estimaciones para 2011 dicen que un 70% de los 13 millones de tablets que se venderán en Europa serán iPad, espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario