martes, 2 de agosto de 2011

El auge del ecommerce


En una situación económica que podríamos clasificar perfectamente como catastrófica, donde las noticias que predominan hablan sobre el desplome de la bolsa española o los problemas que se viven en EE.UU. donde al gobierno el único remedio que le queda es tratar de aumentar el techo de su deuda, nos encontramos con el comercio electrónico que de manera imparable continúa creciendo frente a todo tipo de adversidades.

Las evoluciones o caminos que están tomando los elementos que antes hemos citado no son comparables, pero lo cierto es que el ecommerce se merece cierto reconocimiento al haber conseguido consolidarse frente a un panorama económico muy complejo. A través del Informe sobre el Comercio Electrónico en España de la CMT, hemos conocido los últimos datos de la evolución del comercio electrónico, y los datos demuestran que el sector se encuentra en plena forma y con un ritmo de crecimiento imparable.

Algunos de los datos más destacables son:

- En el primer trimestre de 2011 se alcanzan ingresos por valor de 2.055,4 millones de euros.

- El sector que continúa predominando en cifras de ingresos son las agencias de viajes y operadores turísticos con un 12,4% del total de los ingresos seguido por el sector del transporte aéreo con un 12,2% y el marketing directo con un 6,3%.

- Electrodomésticos, radio, televisión y sonido es la rama de productos con mayor porcentaje de transacciones.

- En cuanto a volumen de negocio segmentado geográficamente, el porcentaje de negocio de dentro de España es un 39,8% desde el exterior con España es un 15,2% y desde España con el exterior es un 45% lo que nos indica que aún queda mucho por hacer en España.

El comercio electrónico no para de crecer, para que os hagáis una idea, los ingresos que se alcanzaron en el primer trimestre de 2011 son un 23,1% más elevados que en el mismo trimestre de 2010. Son buenos datos y hay que seguir trabajando por este camino ya que los datos indican que las cosas se están haciendo bien y que cada vez confiamos más en el ecommerce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario