miércoles, 6 de julio de 2011
La innovación como motor del crecimiento
En una situación económica como la que vivimos, es frecuente que veamos como empresas de diversos sectores se estancan, no son capaces de generar negocio y se enfrentan a serios problemas al no poder progresar económicamente, en estos días que vemos como hasta Google trata de renovarse sacando Google+ y un diseño renovado de su página a la luz, hay que plantearse seriamente considerar la innovación como el posible motor de crecimiento para nuestra empresa.
Enfrentarse a los cambios
Las cosas ya no son como antes, en mercados aparentemente tranquilos y tradicionales han caído multitud de empresas, hay mercados en los que solo han sobrevivido los que llevaban más tiempo y han sabido hacer las cosas bien (que seguramente ya innovaron en su día), y los que han propuesto innovadoras ideas y han conseguido hacerse un hueco. Frente a esta situación, hay que hacerse fuerte y enfrentarse a los cambios del mercado, volver a analizar nuestro negocio y replantear las estrategias que estábamos llevando a cabo para tratar de aportar algo nuevo y fresco a nuestro negocio que lo pueda revitalizar.
La revolución de las ideas
Hoy en día se valoran más que nunca las nuevas ideas, frente a otras épocas donde no era lo prioritario apostar por ideas rompedoras porque los negocios iban bien y resultaba muy cómodo asentarse en un nicho en un gran mercado, hoy en día es imprescindible presentar grandes ideas para poder ocupar ese nicho y tratar de hacernos un hueco. Es por ello que hay que apostar por la innovación, por modelos empresariales que apuesten por generar y aportar y que consigan ejecutar estas ideas innovadoras, el crecimiento económico llegará sin duda si tenemos la oportunidad de generar y ejecutar una buena idea.
Es una estupenda oportunidad para que tratéis de aplicar un visión innovadora en vuestra empresa, no solo por las interesantes ideas que pueden surgir, si no como medida para tratar de centraros en nuevos proyectos y cambiar el chip para salir adelante.
Etiquetas:
cambio,
crecimiento económico,
Google+,
ideas,
innovación,
nicho de mercado,
revolución
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario