miércoles, 15 de junio de 2011

¿Quién se esconde tras los cambios?


Las revoluciones tecnológicas y culturales que parecen producirse de manera espontánea en torno a grandes grupos de personas en realidad suelen originarse gracias a un individuo que actúa como detonador de ese gran cambio que lo cambia todo.

A nivel histórico, personajes cómo Ghandi que logra abrir una nueva vía político-social en un lugar del mundo donde la situación llegaba a niveles extremos, o Einstein, que instaura una nueva vía de pensamiento que aporta nuevos conocimientos y nuevos campos de investigación, también gente como Freud, que desarrolla un nuevo camino de análisis del ser humano.
Todos estos personajes resultan esenciales para nuestra historia contemporánea, pero cumplen esta funcionan gracias a que en su día fueron los instigadores de grandes cambios que seguramente en su época fueron vistos con escepticismo por los demás.

Hoy en día las cosas han cambiado bastante, y en un mundo que va a una velocidad de vértigo los cambios cada vez están mejor vistos, las nuevas propuestas se aplauden y las nuevas ideas de negocio resultan muy interesantes y cada vez más prometedoras.

Los cambios en Internet

La World Wide Web fue creada alrededor del año 1989 por Tim Berners-Lee, gracias a este promotor del cambio, tenemos hoy en día una de las herramientas más interesantes que muchísima gente puede emplear a su antojo las 24 horas del día, hay gente que usa Internet para divertirse, otra gente usa Internet para trabajar, y otra gente emplea Internet para desarrollar su propios negocios.
Este es el caso de gente como Mark Zuckerberg, otro impulsor de cambios, este más contemporáneo aún, gracias a su red social Facebook, somos testigos de como las comunicaciones entre las personas están cambiando, y podemos ver como una plataforma tecnológica basada en Internet trata de facilitarnos la vida a la hora de comunicarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario