miércoles, 8 de junio de 2011

Buenos tiempos para la nube

Parece que “la nube” se está consolidando como el término de moda en Internet, pero... ¿cuál es el potencial de la nube?

Estos días estamos viendo como en el WWDC 2011 de Apple, se acaba de presentar el nuevo iCloud, el último desarrollo de Apple que promete un espacio en la nube gratuito para todos donde podremos subir nuestras fotografías, archivos y música para que no ocupen más espacio en nuestro ordenador y que además podamos tener todo esto siempre a mano y bien organizado. iCloud pretende consolidarse como la herramienta definitiva de cloud computing para el usuario medio de Internet, lo cierto es que tiene por delante un difícil camino pero si alguien puede asumir esta tarea y hacer triunfar a iCloud esa es la compañía de Cupertino.

Se ha producido un gran revuelo con el lanzamiento del iCloud pero lo cierto es que ya existen un gran número de aplicaciones en la nube que usamos a diario, podemos decir que son buenos tiempos para la nube, ya que hoy en día triunfan herramientas como Google Docs, que nos permite tener diversas herramientas ofimáticas disponibles a todas horas y en cualquier ordenador que usemos y además gestionar y almacenar los archivos que vayamos creando y compartirlos con otros usuarios. Otra interesante y potente herramienta es DropBox, que nos permite obtener un disco duro virtual realmente cómodo y potente a la vez que veloz, podemos usar DropBox directamente desde nuestro navegador o también podremos bajarnos la aplicación para escritorio que podremos integrar en nuestro sistema operativo.

¿Qué futuro le espera a las aplicaciones de cloud computing?

Como podéis ver las herramientas son muchas y no pararán de crecer, algunas se consolidarán entre los usuarios y se convertirán en las más usadas y extendidas y otras no lo conseguirán y se quedarán en el recuerdo de los usuarios que las llegasen a utilizar y a pesar de que muchas e interesantes aplicaciones solo queden para el recuerdo, son buenos tiempos para la nube, que ve como no se paran de crear y desarrollar aplicaciones para explotar al máximo sus capacidades y son buenos tiempos para los usuarios que veremos como esta tecnología nos facilita y agiliza nuestra relación con el ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario