miércoles, 13 de julio de 2011

Dar el salto a China


En estos días en los que los mercados occidentales se encuentran sufriendo el azote de la crisis, son muchos los que comienzan a ver con buenos ojos la posibilidad de dar el salto a China y probar suerte en este gigantesco mercado asiático que encierra un gran potencial.

China en principio se presenta como un mercado muy goloso para un gran número de empresas, en muchos sectores sigue habiendo interesantes nichos de mercado que aún se encuentran por explotar, y la situación ventajosa no solo la presenta el mercado en sí, ya que en China se ha creado una clase media de unos 300 millones de personas que valora los productos extranjeros y que es muy consumista. Las dificultades para entrar en el mercado chino no se encuentran en las oportunidades de negocio, seguramente se encuentran en el fuerte choque cultural que supone entrar en un país con unas tradiciones culturales empresariales muy diferentes a las nuestras y que se encuentran muy arraigadas a nivel estructural.

¿Cómo adentrarse en China?
Puede parecer difícil introducirse en este mercado por ese choque cultural del que hemos hablado antes, también el idioma puede convertirse en una barrera, ya que aunque el inglés se encuentre bastante extendido, en muchas ocasiones nos encontraremos con personas que tan solo hablan en chino. Pues bien, para ayudarnos a dar este gran salto y orientarnos en toda nuestra aventura asiática, existe un interesante número de consultoras españolas que se han especializado en ofrecer servicios para que podamos desarrollar nuestro negocio en China y que todo vaya sobre ruedas. Estas consultoras nos ayudarán durante todo el proceso de implantación de nuestra empresa, desde la creación de la misma, nos ayudarán con los diversos trámites administrativos, así como a encontrar todo lo necesario para que podamos abrir nuestro negocio y comenzar a funcionar en el gran mercado chino.

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